¿Cuánto falta para la elección?

20 de abril 2024

20 de enero 2017

Internacional

Los fantásticos de Trump

El gabinete de Donald Trump está lleno de fantastic, terrific people que van a hacer un wonderful job. ¿Será?

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

 

Jared Kushner, el braguetazo

Olvídense de Arturo Elías Ayub, el esposo de la hija de Carlos Slim. El campeón en quedar bien con el suegro se llama Jared Kushner, un millonario neoyorquino, dueño del New York Observer que está casado con Ivanka Trump. Es el hombre más cercano al presidente, quién lo designó como su asesor número uno. Jared podría ser el yerno incómodo, el Raúl Salinas de la Casa Blanca.

James Mattis, el “perro loco”

Su nombre lo dice todo. Es perro y está loco. El secretario de Defensa es famoso por su frase: “Se cortés, se profesional, pero ten un plan para matarlos a todos”.  Mattis es un general retirado, una figura clave de la guerra de Irak. Tiene mano dura contra el terrorismo y, tal vez, contra la inmigración.

Rex Tillerson, el villano petrolero

Si ser el director general de Exxon, la petrolera transnacional más grande del mundo, no es razón suficiente para sospechar de este personaje, habría que agregar que Rex Tillerson es un hombre cercanísimo al dictador ruso Vladimir Putin. No es la primera vez que un millonario llega a la Secretaría de Estado,  pero sí es la primera vez que un amigo de Rusia dirige la política exterior de Estados Unidos.

Jeff Sessions, el sureño racista

Ser un hombre blanco de 70 años nacido en Alabama no te hace automáticamente racista. Ser tolerante con el KuKluxKlan, sí.  Anteriormente, al procurador general se le había negado un cargo público por racismo, pero ahora el líder del Departamento de Justicia está listo para  defender un ambicioso plan de deportación.

John Kelly, el deportador en jefe

Este general retirado tiene dos tareas principales: deportar a la mayor cantidad de indocumentados que se pueda y construir el muro fronterizo. Su experiencia militar no podría ser mejor para esta tarea: perseguir guerrilleros en América Central.

Steve Mnuchin, Mr. Hollywood

Es difícil imaginar una frase con más excesos que aquella que tiene las palabras Goldman Sachs y Hollywood en una misma oración. El nuevo secretario del Tesoro no sólo fue socio del banco de inversión que supuestamente debería estar regulando, sino que su mayor experiencia de negocios se debe a que ha sido productor ejecutivo de decenas de películas como Suicide Squad.

Andrew Puzder, el magnate tacaño

Dicen que los regios son codos, pero eso es porque no han conocido a Andrew Puzder, CEO de Carl’s Jr. y un enemigo declarado del salario mínimo. La opción perfecta para ser el nuevo secretario del Trabajo. El dueño de una cadena de comida rápida con miles de empleados será el encargado de defender los derechos de los trabajadores.

El Dream Team de Donald Trump parece ser digno de un reality show. Lamentablemente, México también estará participando.  Prepárense.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad