jueves 23 marzo 2017
Emergente

Los ‘efectos secundarios’ en Sharapova

María Sharapova se encuentra en los reflectores tras haber declarado que por 10 años consumió Meldonio, sustancia que a partir de este año está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje

POR Carlos Ledezma

Lunes 14 marzo 2016

Originaria de Nyagan, provincia cercana a Chernobyl, María Sharapova demostró desde los 6 años de edad sus cualidades en el tenis.

Por ello, la extenista, Martina Navratilova la llevó junto con su padre a una academia en Miami, donde comenzaría su exitosa carrera.

El lunes, Sharapova declaró que tenía 10 años consumiendo Meldonio, la cual el uno de enero de este año fue incluída como sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

La tenista ya se dio cuenta de los efectos secundarios por haber consumido esto, efectos que no se ven reflejados en su cuerpo, sino en dejarla sin algunos de sus patrocinadores más fuertes.

“Masha”, ganadora de 5 títulos de Grand Slam, el Abierto de Australia, Roland Garros en dos ocasiones, Wimbledon y US Open, ya no tendrá el apoyo de Nike, Tag Heuer y Porsche.

Ahora, la rusa de 28 años de edad encarará una suspensión temporal a partir del 12 de marzo.

La primera audiencia sobre el caso, donde se escucharán sus argumentos, se realizará el 23 de marzo en Londres, según dio a conocer Paul Kelso, reportero de la cadena Sky Sport.

Si se comprueba que Masha consumió intencionalmente esta sustancia, podría ser suspendida 4 años.

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Carlos Ledezma

Comentarios