¿Cuánto falta para la elección?

26 de abril 2024

26 de mayo 2016

Política

Los conspiradores del ‘eje Hidalgo’

Hay tres personajes cuyos intereses se cruzan en un estado de la República y que podrían conformar el Eje Hidalgo-Carso: Carlos Slim, Jesús Martínez y Miguel Ángel Osorio Chong

Por Rodrigo Carbajal

COMPARTE ESTA HISTORIA

A dos años de las elecciones presidenciales, un grupo de inconformes en las altas esferas de la política y la economía se preparan para un cambio en el balance de poder.

En un país caracterizado por la fortaleza de sus poderes fácticos, el gobierno fincado en la alianza Televisa-Estado de México se ve amenazado por el descontento de el eje Carso-Hidalgo

Jesús Martínez, Carlos Slim y Miguel Ángel Osorio Chong han iniciado un conflicto de tres frentes:

La guerra del futbol, la guerra de los monopolios y la guerra por la sucesión presidencial.

Reformar es romper intereses y queda claro que el grupo empresarial de Carlos Slim fue el más afectado por las reformas estructurales del gobierno federal.

Esto ocurrió en medio de una confrontación directa con Televisa por el control de las telecomunicaciones en México.

Slim es señalado como el artífice del desprestigio del gobierno mexicano en los medios internacionales.

Cierto o no, dos cosas son un hecho: Slim no está contento y Slim es el mayor accionista del influyente New York Times.

El último escándalo de Televisa, donde el Wall Street Journal revela una carta anónima que acusa al vicepresidente Alfosno de Angoitia de un desvío multimillonario de recursos de la empresa, también se le atribuye a Slim.

Hay algunos indicios para que podamos pensar quién está detrás de esto”, dijo Javier Tejado, vicepresidente de Televisa, a Ciro Gómez Leyva.

En su lucha contra Televisa, Grupo Carso ha encontrado un aliado en otro inconforme: Jesús Martínez, empresario hidalguense dueño de los clubes de futbol Pachuca y León, conocido por remar a contracorriente en la Federación Mexicana de Fútbol, controlada por Televisa.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad