sábado 29 abril 2017
Compartido

Lo que revivió con Trump

Gracias a Donald Trump, algunos olvidados vuelven a ser grandes otra vez

POR Luis Cardona

Martes 14 febrero 2017

La comedia resultó ganadora con la llegada de Trump… y es que ha inspirado mucho contenido.

Con las parodias de Alec Baldwin, Saturday Night Live ha tenido el rating más alto en seis años.

Incluso Forbes señala que podría ser su temporada más popular en 22 años con un promedio de 10 millones de espectadores semanales.

Claro que Trump no está muy contento con su parodia, y lo ha manifestado en repetidas ocasiones en su cuenta de Twitter, otro olvidado que se ha reavivado gracias al presidente de Estados Unidos.

Aunque ha caído en popularidad, la red social de microblogging la presencia de Trump lo ha vuelto más interesante

De hecho, sus tuits tienen consecuencias, particularmente negativas para México.
Por ejemplo, el 26 de enero tuiteó sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio y anunció el muro y provocó la caída del peso. Ese día el dólar estaba por debajo de los 21 pesos pero escaló casi a los 22.

Si bien gracias a él, permanece la influencia de Twitter, no le ha sido muy útil para atraer nuevos usuarios.

En su reporte correspondiente al último cuarto del 2016, solamente registró 2 millones de usuarios nuevos respecto al período similar del 2015, un incremento aproximado del 3%.

El mundo del espectáculo nunca había reaccionado de una manera tan agresiva contra las políticas presidenciales y en las premiaciones los mensajes políticos han sido los protagonistas.

Y es que Donald Trump se ha ganado el reclamo del gremio artístico por sus planes antimigrantes.

“¿Qué es Hollywood sino un montón de gente foránea”, cuestionó la actriz Meryl Streep al recibir su galardón en los Globos de Oro 2017. Agregó que de no ser por los extranjeros que llegan a los Estados Unidos el entretenimiento se limitaría a deportes de lucha y futbol americano.

El mensaje de los actores ha sido contundente, durante la entrega de los SAG Awards, el actor Bryan Cranston, popularizado por el personaje de Hal en “Malcolm in the middle” y consagrado por Heisenberg en “Breaking Bad”, le pidió al presidente “no orinar en la sopa de donde todos tienen que comer”.

Pero el mensaje que más ha captado la atención del público fue el de David Harbour, quien encarna al policía Jim Hopper en la popular serie de Netflix “Stranger Things”, también en los SAG Awards.

“Y cuando estamos perdidos en medio de la hipocresía y la violencia casual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el jefe Jim Hopper,golpearemos a algunas personas en la cara cuando busquen destruir lo que hemos imaginado para nosotros mismos y los marginados”, dijo enérgico mientras los asistentes aplaudían.

¿Qué más volverá a ser grande gracias a Donald Trump?

Luis Cardona
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Luis Cardona

No tengo el talento pero tengo la actitud.

Comentarios