¿Cuánto falta para la elección?

26 de abril 2024

29 de septiembre 2016

Política

Leyes absurdas

La función principal de un diputado es crear o modificar leyes, según las necesidades del pueblo, pero existen algunas que no tienen mucho que ver con la realidad de los mexicanos.

Por Carolina Hernández

COMPARTE ESTA HISTORIA

Si la propuesta de la exchica del clima y diputada del PRI en Nuevo León, Alhinna Vargas -ahora #LadySaleros- te pareció un poco absurda, espera a que veas estas.

En el extinto Distrito Federal, la asambleísta del PRD Edith Ruiz Mendicuti, propuso prohibir el rock, el punk y hasta el heavy metal.

¿Su argumento?, que esta música del demonio tiene relación directa con el homicidio, suicidio y satanismo.

En Puebla la panista, Ana María Jiménez Ortiz, expresó su alarma y exigió una revisión constitucional al matrimonio entre homosexuales, pero no por que le preocupe la familia natural. 

No, a ella lo que le preocupa es que las relaciones sexuales solo valen si los involucrados se ven a los ojos.

En Durango, en septiembre del 2013, se prohibió la venta de elotes para el día del grito.

La razón no tiene nada que ver con el chile que pica y el que no pica, si no que los legisladores argumentaron que éstos podían ser utilizados como proyectiles y tienen un punto, pues hasta los asiáticos saben que el elote es peligroso.. o no?

Esta podrá ser absurda, pero defendible y es que todos odiamos a esos “gorrones” que llegan a las fiestas a comer y beber gratis, pero no en Hidalgo.

Allá, estos indeseables pueden pasar hasta 72 horas en la cárcel o pagar una multa de 2 mil 500 pesos si incurren en esa falta de educación y clase.

Y para regresar a Nuevo León, ¿qué tal esta?

En Escobedo está estrictamente prohibido decir malas palabras o  hacer señales obscenas en la calle pero es que con este tipo de propuestas de ley es difícil contenerse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad