miércoles 26 abril 2017
Tiempo Fuera

Las plazas para el Mundial 2016

La FIFA dio a conocer el reparto de plazas entre las confederaciones para el Mundial de 2026, del cual México podría ser anfitrión

POR Juan Reyna

Jueves 30 marzo 2017

El Mundial de 48 países y del que México podría ser sede, está más firme que nunca.

La FIFA dio a conocer ayer el reparto de plazas entre las seis Confederaciones que integran el organismo, destacando un aumento en la cantidad de cupos.

De esta forma, la Concacaf obtendrá seis boletos directos, incluido el o los países anfitriones,  y mismo número será para Conmebol; Europa tendrá 16 representantes; Asia un total de 8; África, 9, mientras que Oceanía se quedará con 1 pase por vez primera en la historia de los Mundiales.

En total suman 46 lugares y dos más se disputará en un torneo de reclasificación que falta aún por aprobarse y sería  integrado por seis equipos de cada confederación, a excepción de la UEFA; mientras que Concacaf, por organizar el Mundial tendrá dos equipos en esa repesca.

El Repechaje meses antes del Mundial, constará en dos fases: los dos mejores equipos, según el ranking de clasificación de FIFA, jugarán su pase a la Copa del Mundo contra las otras cuatro selecciones que se hayan eliminado en dos partidos anteriores.

La repesca se jugaría en el país sede del Mundial en noviembre de 2025 como ensayo previo al evento.

¿Y a tí, amigo aficionado, te gustan los cambios de la FIFA?

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Juan Reyna

Comentarios