¿Cuánto falta para la elección?

28 de marzo 2024

12 de septiembre 2016

Comunidad

Las otras familias

Mientras el Frente Nacional por la Familia pide defiende la familia tradicional, en internet empiezan a salir los testimonios de otros tipos de familias

Por Luis Cardona

COMPARTE ESTA HISTORIA

Hay quienes crecieron en el seno de un modelo no tradicional de familia y en el sitio web notemetasconmishijos.com exponen que el modelo que defiende el Frente Nacional por la Familia no es el único.
Y que su reconocimiento tampoco le afectaría, al contrario enriquece a la sociedad.
Abby Aceves, fue una de ellas. Compartió su experiencia en “No te metas con mis hijos”. Una campaña que responde al movimiento del Frente Nacional por la Familia.
Su objetivo es dar a conocer más historias sobre la nueva realidad social sobre los modelos de familia, que muchos se niegan aceptar.

 

 

¿Cómo nació “No te Metas con Mis Hijos”?

Surgió con el objetivo de mostrar historias reales y positivas sobre las familias diversas en México, que ya existen pero que por los estigmas y la polarización de posturas en nuestra sociedad, pocas veces son mostradas.

¿Quienes participan?

Un pequeño grupo de personas de la sociedad civil. Heterosexuales, homosexuales, padres de familia y personas sin hijos. No formamos parte de ninguna organización, partido político ni corporativos. No pretendemos dar protagonismo a nadie, ni buscar apoyos o donativos. Queremos que participe más gente mostrando sus historias.

¿Cuál es su concepto de familia?

Todo aquel hogar en el que por más o menos numeroso que sea, existe el amor y se fomentan la comunicación y respeto. Cuando dentro de los hogares hay amor, respeto y comunicación, las personas son respetuosas y amorosas con su entorno: en su trabajo, en su escuela y en la calle, entienden que el mundo es así, diverso y que todos somos distintos, dentro y fuera de las familias. La comunicación es importante, porque a veces dentro de las mismas familias hay represión y violencia hacia quienes no encajan con lo tradicional. Nuestro concepto de familia es en la que se forman y se reconocen los valores individuales y colectivos de la libertad y de la responsabilidad, sin importar la cantidad de personas, la religión, sus preferencias sexuales o el género con el que se identifican.

¿Tiene algún financiamiento?

No, en lo absoluto. El tiempo y los recursos que hemos invertido viene de nosotros.

¿Cómo afecta a la sociedad que solamente se reconozca la «familia tradicional»?

Afecta en lo más preciado que tenemos como seres humanos, la libertad. También a la sociedad que se considera tradicional afecta, al permanecer en una burbuja y no ver su propia realidad, las familias diversas ya existen, como sociedad nos afecta en la ignorancia, al estereotipar a las familias no tradicionales. Estos son los aspectos más generales.

¿Por qué creen que está dividida la sociedad en torno al tema?


Por la ignorancia y por el odio.

¿Cómo se está atacando el modelo tradicional de familia?

No, no está siendo atacado. Nadie pretende acabar con los modelos tradicionales, sino sumar otros que ya existen, aunque lastimen los ojos de quienes se oponen a las familias diversas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad