sábado 29 abril 2017
Tiempo Fuera

Kobe: El último gran ídolo

Kobe Bryant juega su última temporada en la NBA y dejará sobre la duela un legado que pocos podrán discutir

POR Carolina Hernández

Sábado 2 abril 2016

Después de Michael Jordan, solo Kobe Bryant.

Porque ni LeBron James con sus 26 mil puntos ni sus 4 MVP ni sus 5 finales consecutivas ni sus 11 Juegos de Estrellas puede presumir haber sido el elegido por su mismísima majestad como su heredero.

Esta temporada, “Baby Mike” -como lo describió alguna vez Shaquille O’Neal- está en su gira del adiós y dejará sobre la duela un legado que pocos podrán discutir.

 

Durante los últimos 20 años, Kobe ha sido amado y odiado casi con la misma intensidad. Llegó a la NBA cuando el genio de los Bulls completó su colección de seis anillos y se va justo cuando Stephen Curry y sus Warriors están poniendo de cabeza a la Liga rompiendo todos los esquemas y marcando una nueva era.

Su último partido será el 13 de abril en el Staples Center ante el Jazz de Utah, el mismo que, en marzo pasado, le recetó a Bryant la derrota más humillante de su carrera al caer por 48 puntos. Una diferencia que nunca había conocido como profesional.

El eterno alero de Los Lakers es el eslabón entre su generación y la de Air Jordan. Después de él, cada temporada ha surgido una fugaz estrella que perfila para ser el nuevo monarca… pero hasta ahí.

En su último All Start, “The Black Mamba” rompió un nuevo récord. El jersey que utilizó en el partido fue vendido en poco más de 100 mil dólares, el doble de lo que se pagó por el primero con el que jugó LeBron en su regreso a Cleveland.

Y es quizá solo “King James” quien se ha acercado más a llenar esos zapatos (o tenis), pero hasta él tiene claro su lugar en la historia del deporte ráfaga.

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Carolina Hernández

Comentarios