miércoles 24 mayo 2017
Lo que Importa

Justifica EPN gasolinazo; vuelve Videgaray

En conferencia de prensa, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el gasolinazo no se debe a la Reforma Energética o Hacendaria

POR Luis Cardona

Miércoles 4 enero 2017

El presidente Enrique Peña Nieto defendió la liberación del precio de la gasolina al justificarla con el comportamiento internacional.

“El aumento en México refleja el aumento de los precios internacionales de los combustibles; no es producto de las reformas”, aseguró en conferencia de prensa.

“De no haberse tomado la decisión, serían aún más dolorosos los efectos y consecuencias, el ajuste en el precio de la gasolina no es resultado ni de la Reforma Energética ni la Reforma Hacendaria”, dijo.

Pidió la comprensión de los sectores sociales que han mostrado su desacuerdo con esta medida anunciada a finales del 2016. “No es fácil para el gobierno tomar una medida como la anunciada”, aseguró.

“El costo de no velar de forma prioritaria sería aún mayor”, aseguró.

Sustituye Videgaray a Ruiz Massieu en SRE

Dos cambios en el gabinete anunció el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje oficial, uno de ellos ante la renuncia de Claudia Ruiz Massieu en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“A partir de hoy el doctor Luis Videgaray asume la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, anunció del presidente.

“Ante el cambio de gobierno en Estados Unidos el próximo 20 de enero la instrucción al doctor Videgaray es acelerar el diálogo y contactos para que desde el primer día de la administración se puedan asentar las bases de colaboración”, expresó Peña Nieto

También anunció que María Cristina García Cepeda asume la titularidad de la Secretaría de Cultura, tras el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa.

Peña Nieto consideró que el reto de la recién nombrada secretaria de Cultura es consolidar administrativamente esa dependencia.

Foto: Youtube

Luis Cardona
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Luis Cardona

No tengo el talento pero tengo la actitud.

Comentarios