viernes 26 mayo 2017
Lo que Importa

Iban por el hermano de ‘El Chapo’

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la emboscada que dejó 5 militares muertos el pasado viernes, habría sido para rescatar a Aureliano Guzmán “El Guano”, hermano de 'El Chapo'

POR Carolina Hernández

Martes 4 octubre 2016

La emboscada que dejó 5 militares muertos en Culiacán el pasado viernes, habría sido para rescatar a Aureliano Guzmán “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, “El Guano” habría resultado herido durante un enfrentamiento con las fuerzas castrenses que operan en la zona de Badiraguato, y era trasladado en una ambulancia a Culiacán.

Eso explicaría la magnitud del ataque, el cual fue calificado de manera inusualmente dura por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Tras los acontecimientos, el abogado de la familia Guzmán Loera -en entrevista con Ciro Gómez Leyva- deslindó a los hijos de “El Chapo” del ataque.

Algunos reportes de páginas especializadas en temas de narcotráficos señalan que el operativo de rescate de Guzmán fue planteado y llevado a cabo por los sicarios encabezados por Dámaso López Serrano, apodado “El Mini Lic”

La zona serrana del municipio de Baridaguato -en donde está La Tuna, territorio de “El Chapo”- vive una de sus más cruentas épocas.

En los últimos días se han reportado fuertes enfrentamientos entre dos cárteles del crimen organizado.

De acuerdo con el semanario Río Doce, la violencia en Badiraguato se desató luego del ataque a la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán.

Sin embargo, la muerte de los 5 militares enardeció los ánimos de las autoridades. Cienfuegos, fue claro.

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Carolina Hernández

Comentarios