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27 de julio 2016

Comunidad

Grandes fracasos en la red

Parecían ideas geniales, fueron un boom y ganaron mucho dinero. Pero un día, tomaron una decisión equivocada

Por Carolina Hernández

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Hace 10 años, Yahoo! valía 125,000 millones de dólares y era el buscador número uno. Esta semana, fue vendido a Verizon por 4,800 millones.

En 2008, la “guía genial” rechazó una oferta de compra por parte de Microsoft de 44,000 millones.

Yahoo! dijo que la propuesta infravaloraba «sustancialmente» a la compañía.

En el 2007, alrededor 76 millones de melómanos visitaban la página de Myspace que recién había sido adquirida por News Corporation por 580 millones de pesos.

My Space

En el 2007, alrededor 76 millones de melómanos visitaban la página de Myspace que recién había sido adquirida por News Corporation por 580 millones de pesos.

Artistas como Adele, Lily Allen y Taylor Swift fueron descubiertos gracias a sus perfiles en esta pionera de las redes sociales.

En 2011, News Corporation decidió deshacerse de Myspace por solo 35 millones de dolares.

El líder de la compañía dijo en su momento que la compra de Myspace había sido “un gran error”.

Fotolog

En 2008 tenía 30 millones de usuarios que sufrían  para colgar una foto (solo una al día) y esperar a que alguien la comentara. Fue el primer Instagram.

En enero de este año, de un día para otro, Fotolog dejó de existir dejando viudos de fotografías por todo el mundo.

Un mes después tuvo que volver a ser activada para que los nostálgicos pudieran recuperar sus imágenes.

Napster

Era un servicio de intercambio de archivos de música que alcanzó su pico en febrero de 2001, cuando sus usuarios ascendieron a más de 26 millones.

Lo único malo, es que resultó ser ilegal.Varias disqueras acusaron a la plataforma de violar los derechos de autor.

En julio del 2001, un juez ordenó cerrar la plataforma y Napster aceptó pagar a las empresas discográficas 26 millones de dólares por daños y otros 10 millones de dólares por futuras licencias.

 

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