domingo 23 abril 2017
Emergente

Gael: El actor de ‘oro’

El actor, Gael García Bernal, se posicionó entre una de las 100 personas más influyentes publicadas por la revista Time

POR Magenta Staff

Sábado 30 abril 2016

Aunque el actor mexicano, Gael García Bernal, ya es reconocido en el cine, recientemente dio un salto en su status como artista y se posicionó entre una de las 100 personas más influyentes publicadas por la revista Time.

El originario de Guadalajara, México inició su carrera en las telenovelas pero ha dejado ese camino atrás…muy atrás.

Este año se coronó en los Globos de Oro, ganando una estatuilla como Mejor Actor por su papel como Rodrigo De Souza en la serie Mozart in the Jungle, producida y transmitida por Amazon.

Pero fueron los papeles como Octavio en Amores Perros y Julio en Y Tu Mamá También los que abrieron las puertas del actor al cine internacional.

Y esto fue sólo el inicio, su interpretación como el Che Guevara en Diarios de Motocicleta lo consolidó como uno de los mejores actores mexicanos de su generación.

En su última producción, Desierto, dirigida por Jonás Cuarón, Gael hace el papel de un migrante mexicano en su lucha por sobrevivir y cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

A pesar de que interprete a un canadiense-iraní o a un argentino el actor ha declarado que: “si me alejara del contexto en el que nací, en el que me tocó hacer cine, dejaría atrás muchas cosas”.

Magenta Staff
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Magenta Staff

Comentarios