¿Cuánto falta para la elección?

25 de abril 2024

15 de julio 2016

¡Que alguien me explique!

Futurismo perverso

Una de las mayores perversiones que tiene la política en México –y vaya que son muchas- es la de los rituales de la sucesión presidencial

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Una de las mayores perversiones que tiene la política en México –y vaya que son muchas- es la de los rituales de la sucesión presidencial.

Sobre todo cuando el partido en el gobierno –sea PRI o sea PAN- tiene a sus mejores jugadores operando como secretarios de Estado y al mismo tiempo buscando su boleto para la carrera presidencial.

Quienes de los que sobreviven no recuerda aquellos años de Adolfo López Mateos, cuando la disputa sucesoria entre Gustavo Díaz Ordaz y Raúl Salinas Lozano, se entrampó en el descontento nacional de maestros, ferrocarrileros, médicos y trabajadores al servicio del Estado que le dio el pase al secretario de Gobernación.

O qué decir del 68, en donde la sucesión de Díaz Ordaz ya se debatía entre Luis Echeverría y Antonio Ortiz Mena, y la masacre de Tlaltelolco terminó inclinando la balanza a favor del político y no del tecnócrata.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad