sábado 29 abril 2017
Lo que Importa

Elecciones: Estrategias de guerra

A menos de dos años de la elección presidencial, las estrategias que se discuten en los cuartos de guerra se van revelando

POR Roberto Alviso

Miércoles 24 agosto 2016

La batalla hacia el 2018 se está calentando.

Y a menos de dos años de la elección presidencial, las estrategias que se discuten en los cuartos de guerra se van revelando.

Disciplina en el cuartel

El PRI busca apagar fuegos internos.

El mal desempeño presidencial pone en duda si los favoritos de Enrique Peña Nieto alcanzarán la candidatura o si el grupo de Beltrones puede convencer.

La sombra del general

El PAN no quiere repetir el error de 2012 y desde ahora va diseñando la candidatura de Margarita Zavala.

Sin embargo, Zavala lleva sobre sus hombros el peso muerto del cadáver calderonista, lo que la hace vulnerable a señalamientos que no se hacen esperar.

 

Los caminos de la izquierda

Parece que una vez más, las divisiones de la izquierda amenazan sus posibilidades de llegar a Los Pinos

Con buenos resultados electorales en Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, Morena se siente confiado.

Sin embargo, la obvia candidatura de Andrés Manuel López Obrador, podría representar su mayor desventaja pues sus adversarios están listos para recordarnos sus errores pasados como ofensiva para detenerlo.

Alianzas peligrosas

El PRD reciente el avance de Morena y busca recuperar terreno perdido. Con Alejandra Barrales al frente del partido parece que Miguel ángel Mancera tiene segura la candidatura. ¿No terminará siendo más atractiva la alianza con la avanzada morenista?

 

La guerrilla de los rebeldes

Los independientes optan por la guerrilla como estrategia para enfrentar a los enemigos consolidados.

Desde Nuevo León, Jaime Rodríguez busca posicionarse capturando a uno de los miembros en desgracia del ejército priista. ¿Tendrá éxito la operación Tornado?

Mientras tanto, otros liderazgos como Ferriz de Con y el mismo Mancera jalonean para tomar control de esta ofensiva guerrillera.

Por su parte, como buen estratega, Jorge Castañeda promueve una alianza entre los independientes en la que presionará para colocarse como candidato.

¿Cuál estrategia terminará siendo la más efectiva?

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Roberto Alviso

Comentarios