martes 23 mayo 2017
Compartido

El progreso que mata

El peridista Gilberto Marcos abundó sobre la crisis de transporte público con un parque vehicular que supera los dos millones de unidades

POR Luis Cardona

Martes 7 febrero 2017

En Nuevo León, particularmente en el Área Metropolitana de Monterrey, se vive “un progreso que mata”, de acuerdo al periodista Gilberto Marcos quien abundó sobre la crisis de transporte público con un parque vehicular que supera los dos millones de unidades.

Explicó que para 2008 se tenían registrados 4 millones de habitantes un total de un millón 800 mil vehículos, para 2014, seis años después, la población se incrementó a 4.4 millones y la cantidad de autos se duplicó 30% para llegar a 2 millones 300 mil vehículos.

Mientras el parque vehicular se incrementó, la flota de transporte público se redujo 50%, situación que ha generado consecuencias en el tráfico ya que los congestionamientos ya no solamente se dan en dos horarios.

“Los modelos que pronostican el congestionamiento vial dicen que, por más que se invierta en obras viales para el auto, no será posible evitar el colapso más que fomentando el uso del transporte público; es decir camiones y metro, o medios alternos como la bicicleta”, señaló Marcos.

El periodista propuso acciones para combatir es problema urbano.

 

–       Crear alternativas reales al uso del automóvil

–       Desarrollos urbanos mixtos de alta densidad

–       Diferir por sectores los horarios de entrada a trabajos y escuelas

–       Eliminación de vehículos de carga pesada en horarios diurnos

Indicó que el gobierno debe “meterle todo el acelerador para destrabar esta dura realidad, porque aquí vivimos un progreso que mata”.

Foto: Cuartoscuro

Luis Cardona
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Luis Cardona

No tengo el talento pero tengo la actitud.

Comentarios