miércoles 24 mayo 2017
Tiempo Fuera

Club América: El más querido y odiado

Por cuarto año consecutivo, el América es el equipo de mayor seguidores en México, pero también el más odiado, de acuerdo a una encuesta de Mitosfky

POR Juan Reyna

Domingo 5 febrero 2017

Por cuarto año consecutivo, el América es el rival más querido, pero también el más odiado del futbol mexicano.

Según datos de consulta Mitofsky, en su encuesta La Afición al Futbol Soccer en México 2017, las Águilas el 24.4% de las preferencias como el equipo favorito en el país, cumpliendo aquel dicho de lo “amas o lo odias”.

“El América tiene esa dualidad de amor y odio, la gente le va y lo ama, pero los que no le van, lo odian, pero siempre están pendientes”, declaró en alguna ocasión el presidente del América, Ricardo Peláez.

De acuerdo al estudio, el América superó  a Chivas, quien obtuvo un 20.1% de las preferencias; Pumas, que registró 9.9% y Cruz Azul, el cual sólo tuvo 8.8%.

Sin embargo, también tiene sus detractores, pues el 40% de la afición nacional repudia a los azulcremas, casi el doble del odio que sienten por el Guadalajara, quien obtuvo el 21%, seguido de Cruz Azul (6.8%) y Pumas (4.8%).

En este estudio destaca algo revelador, pues un equipo que está de moda acapara la quinta posición de las preferencias: los Tigres de la UANL.

Los recientes títulos de los torneos Apertura 2015 y Apertura 2016 aumentaron su popularidad en un 5.7% de los encuestados.

Foto: Fernando Carranza García / Cuartoscuro.com

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Juan Reyna

Comentarios