¿Cuánto falta para la elección?

26 de abril 2024

11 de mayo 2016

Opinión

El Bronco y Mauricio

Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón y Mauricio Fernández Garza inciden en la espiral de sangre que se vuelve a instalar en la metrópoli regiomontana

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

No hay que ir muy lejos para entender que está sucediendo en Nuevo León, en donde una vez mas se desatan los demonios de la violencia y del crimen organizado.

Dos factores inciden sin duda en la espiral de sangre que se vuelve a instalar en la metrópoli regiomontana. Uno se llama Jaime “El Bronco” Rodríguez y el otro se lleva por nombre Mauricio Fernandez Garza.

Del llamado gobernador independiente la verdad es que no se esperaba algo así. Mas bien todo lo contrario. Venía de enfrentar en su municipio al crimen con garra y con casta.

Después de la extrema violencia en el sangriento y corrupto sexenio de Natividad González Parás, las aguas tomaron su nivel cuando Rodrigo Medina, de la mano de líderes del sector privado, articularon Fuerza Civil.

Pero los bajos índices de violencia que se heredaron de la anterior administración comienzan a colapsarse frente a la incompetencia de las autoridades “broncas” para sostener la estrategia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad