¿Cuánto falta para la elección?

25 de abril 2024

2 de mayo 2017

Política

Defiendo luego acuso

Nuevo León

El procurador de justicia de Nuevo León, Bernardo González, se encuentra en un problema. Tiene la obligación de llevar ante las autoridades a Pedro Morales Somohano, acusado de peculado, pero hace 5 años fue su abogado en el caso de las 300 mil placas "desaparecidas" en el Instituto de Control Vehicular.

Por Sonny Navarro

COMPARTE ESTA HISTORIA

El fin de semana anunció el vocero de seguridad Aldo Fasci que se ha girado una orden de aprehensión a Jorge Domene y Pedro Morales Somohano por peculado, ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial.

“La Operación Tornado” es la que investiga estos casos, ambos funcionarios en tiempos de la administración de Rodrigo Medina.

Fasci comentó que el viernes pasado por la noche se realizó un cateo en el domicilio de Morales Somohano más no se localizó en el lugar y Jorge Domene cuenta con un amparo lo que imposibilita la opción de aprehensión.

El caso de Pedro Morales se relaciona con el de Eduardo Bailey e Isssteleon.

No es la primera vez que Morales tiene este tipo de problemas, en el 2012 los destituyeron del cargo de director del Instituto de Control Vehicular ya que durante una auditoría se registraron 300 mil placas desaparecidas, en ese entonces el abogado defensor de Morales fue Bernardo González actual procurador de justicia de Nuevo León. Que ya salió a decir que no hay conflicto de intereses ya que son casos totalmente diferentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad