miércoles 26 abril 2017
Lo que Importa

Gobernadores en desgracia

Los gobernadores de NL, Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua están involucrados en temas de enriquecimiento ilícito, pero ¿dónde está parado cada uno?

POR Roberto Alviso

Viernes 30 septiembre 2016

Rodrigo Medina, Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte

Cuatro priístas

¿Un camino?

Los gobernadores de Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua están involucrados en temas de enriquecimiento ilícito y uso indebido del poder público… pero ¿dónde está parado cada uno?

Rodrigo Medina

Nuevo León

Acueducto Monterrey VI, presunto desvío de 3 mil 680 millones de pesos en beneficios a la armadora coreana KIA, asignación de contratos públicos a amigos y familiares, incremento de deuda pública

En Nuevo León, el PRI estatal anunció el martes, que va por la suspensión temporal de derechos partidistas de Rodrigo Medina por el tiempo que duren las investigaciones en su contra.

El exgobernador, cuyo despacho estaba en este Palacio de Gobierno, enfrenta una serie de denuncias en relación a los beneficios otorgados a la armadora Kia durante su administración.

La Fiscalía Anticorrupción buscó vincularlo a proceso penal por tres delitos. Lo hizo por ejercicio indebido de funciones públicas, pero Medina consiguió librar las denuncias por peculado y delitos contra el patrimonio.

 

Javier Duarte

Veracruz

Si Medina está en aprietos, Duarte ya no tiene para donde moverse.

El lunes 26 de septiembre, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, suspendió los derechos partidistas del gobernador de Veracruz por tiempo indefinido

La decisión se tomó por que Duarte – y seis de sus funcionarios – enfrentan acusaciones por enriquecimiento ilícito y peculado, las cuales son investigadas por autoridades federales.

La suspensión se mantendrá vigente por el tiempo que duren las investigaciones sobre el caso por parte de la Procuraduría General de la República

 

Roberto Borge

Quintana Roo

Deuda pública elevada y desvío de fondos por hasta 16,700 millones de pesos

En julio pasado se solicitó ante la Comisión Nacional de Justicia del PRI suspender temporalmente los derechos como militante del gobernador de Quintana Roo y expulsarlo si se comprueba que incurrió en caso de corrupción

La Comisión aseguró que será en octubre cuando sesionarán para decidir su estatus dentro del partido.

Durante junio, Borge buscó blindar su administración para reducir las sanciones pero fue detenido desde la presidencia a través de acciones de inconstitucionalidad

 

César Duarte

Chihuahua

Enriquecimiento ilícito, peculado, lavado de dinero, ejercicio indebido de facultades

El gobernador de Chihuahua también está acusado de desvío de fondos con apoyo de sus colaboradores en el gobierno estatal.

El mandatario tiene 17 denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación por malos manejos en el uso de recursos públicos.

Aunque lo intentó, Duarte no consiguió montar sistemas de blindaje como los pretendidos por sus homólogos en Veracruz y Quintana Roo

Lo que queda claro es que el PRI busca limpiar su imagen con esta cruzada contra la corrupción. ¿Sacrificará el tricolor a alguno de estos gobernadores en desgracia para salvar el barco?

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Roberto Alviso

Comentarios