sábado 29 abril 2017
Compartido

Corte Federal mantiene suspensión veto de Trump

Un juez federal mantiene la suspensión del veto decretado por Donald Trump permitiendo la entrada a personas provenientes de naciones predominantemente musulmanas. Entérate cómo reaccionó el presidente estadounidense.

POR Sonny Navarro

Jueves 9 febrero 2017

La orden del presidente Donald Trump que prohibía entrar a los estados unidos a personas de 7 naciones donde predomina la religión musulmana sigue suspendida por una Corte Federal.

Este bloqueo por parte del tribunal permite la entrada a las personas provenientes de Sudán, Irán, Irak, Somalia, Libia, Yemen y Siria alegando que estos países han generado temor a base del terrorismo. James Robart es el juez federal que dictó que siguiera la suspensión temporal de esta restricción, a lo que Trump reaccionó diciendo que la seguridad del país se encuentra en riesgo por las decisión del juez de Seattle.Muchos consideran esta medida como discriminatoria hacia los musulmanes y dudan del efecto que tengan en la seguridad nacional. Trump conocido por hacer declaraciones en Twitter, escribió “Nos vemos en la corte, la seguridad del país está en riesgo”.

Información de AP

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Sonny Navarro

Comentarios