jueves 23 marzo 2017
Lo que Importa

¿Por qué Bannon asusta más que Trump?

Stephen Bannon acapara las miradas. Los analistas aseguran que el principal consejero de Donald Trump es quien realmente mueve los hilos en la Casa Blanca

POR Carolina Hernández

Miércoles 1 febrero 2017

The New Yorker retrata a Stephen Bannon, el principal consejero de Donald Trump como el diablo que le habla al oído al presidente de Estados Unidos.

Pero, ¿por qué Bannon asusta más que el propio Trump?

Su influencia en el War Room

La semana pasada, Trump emitió un decreto -su deporte favorito- con el que le dio a su consejero un puesto permanente en el Consejo Nacional de Seguridad. Un hecho sin precedentes.

La decisión incomodó a muchos, como al senador republicano John McCain quien dijo “estoy preocupado por el Consejo de Seguridad  Nacional”

Mientras que el exdirector de la CIA, Robert Gates calificó la entrada de Bannon como “un gran error”.

A su vez, la exconsejera en Seguridad NAcional durante el mandato de OBama, Susan Rice consideró que “es una completa locura. Después de una semana de locura. ¿Quién necesita consejo militar o inteligencia para hacer política sobre ISIS, Siria, Afganistán, Corea del Norte?”


Aún así, Bannon tendrá un papel privilegiado en un foro integrado normalmente por el presidente, el vicepresidente y los secretarios de Estado, del Tesoro, de Defensa, de Justicia y de Seguridad Nacional.

Porque es el creador del veto musulmán

“Stephen K. Bannon (…) estuvo directamente involucrado en la formulación del controversial mandato de inmigración, según varias personas familiarizadas con la redacción que pidieron el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar públicamente.
Los analistas aseguran que fue Bannon, quien ayudó a impulsar la orden de prohibir la entrada a ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes.” publicó el Washington Post

Pero hay quienes, incluso, van más allá…

En la revista GQ se lanzaron algunas acusaciones sobre querer emprender una Guerra Santa. “Stephen K. Bannon tiene, al fin, la Guerra Santa con la que llevaba tanto tiempo soñando desde su web supremacista blanca”, dice en la publicación.

El consejero, además logró que Trump tomara la decisión sin consultar a los expertos en el Departamento de Seguridad Nacional o al menos discutirlo con el mismo Consejo, con los resultados que ya conocemos.

Porque son una pareja peligrosa

Si solo, Trump ya es lo suficientemente racista, misógino y peligroso con Bannon hablándole al oído la situación se pone de miedo.

Antes de ser el consejero presidencial, Bannon fue editor de Breitbart News, un sitio web que se caracteriza por difundir teorías de conspiración y constituye una plataforma de la extrema derecha nacionalista.

Pero la imagen que tienen los demás de Bannon en nada se compara con la que tiene él, de sí mismo o lo que le gusta, o sus ideales políticos.

Así es que no es de sorprenderse que la semana pasada la etiqueta  #StopPresidentBannon se hiciera tendencia en Twitter.

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Carolina Hernández

Comentarios