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22 de Diciembre del 2017

Malos influencers

La ejecución del Pirata de Culiacán vuelve a poner en el centro de la discusión la narcocultura que consumen los jóvenes, y que en algunos casos, tiene un final trágico
A Juan Luis Laguna Rosales le llamaban “El Pirata de Culiacán” y fue el primer “narcoinfluencer”. Su éxito fue exhibió los excesos y la forma de vida de la narcocultura en México. Pero eso mismo fue su perdición. El Pirata de Culiacán tenía acceso a todo lo que la fama y el dinero puede dar. En sus videos, el  exhibió la decadencia de una narcocultura que se aferra a existir y que engrandece los exceso. Su cuenta de Facebook tenía más de un millón de seguidores, además era popular en Twitter y en Instagram. A sus 17 años, se sentía invencible, pero no lo era. Después de un video en el que desafía al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, llegaron amenazas y luego, su muerte. Pero no hay una versión oficial que vincule al cártel con su muerte. Sin embargo, para muchos la línea es muy clara…