9 de octubre 2020

Política

SCJN analiza destituir a Diputados de NL

En ocho ocasiones los legisladores se negaron a ratificar al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Mario García, lo que derivó en un desacato de orden judicial.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza la posibilidad de destituir a los diputados de Nuevo León por incurrir en desacato. 

Esta petición se da después que los Legisladores locales no atendieran en ocho ocasiones una orden judicial para ratificar al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Mario García.

Desde el pasado 14 de agosto el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Nuevo León aprobó por unanimidad el que la Corte analice la posibilidad de remover de sus cargos a los 42 Diputados.

Aunque la ratificación del magistrado García fue aprobada el pasado 24 de agosto por el pleno del Poder Legislativo, la SCJN continuó con el proceso en contra de los diputados y abrió el expediente 88/202, para tratar el caso. 

“La separación del cargo a los titulares de la autoridad responsable (el) pleno del Congreso del estado de Nuevo león, por incumplir injustificadamente la sentencia de amparo dictada en el juicio indirecto 1044/2017 del Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa en el estado de Nuevo León” se lee en el documento.

Se espera que en breve el expediente de los Diputados de Nuevo León sea turnado a un ministro para su análisis y posible aprobación, lo que derivaría en la separación de los integrantes del Poder Legislativo en su último año de trabajo.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad