FACEBOOK

VISTAS
28 de Noviembre del 2017

Meade va a la Liguilla

De ser un funcionario apartidista, el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade pasó a tener un equipo, ser su capitán y estar en semifinales
El domingo, José Antonio Meade era un funcionario sin partido. Para el lunes, el exsecretario de Hacienda tenía equipo, gafete de capitán y estaba jugando un partido de semifinales. En menos de 24 horas, Meade entró a la fiesta grande de las elecciones al destaparse como candidato del PRI a la presidencia de la República. “Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República”. El excanciller llegó al juego con la carta de recomendación de uno de sus más cercanos promotores: El actual canciller y compañero de su juventud, Luis Videgaray “El único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro Secretarías distintas”. Su entrada al juego fue en medio de aplausos de sus compañeros. Incluso, de los que también peleaban por el gafete de capitán. Ya entrados en el partido, la CTM le tiró una bola cortita y al pie, al reconocerlo como el “destapado” que siempre quisieron. “Antes se decía ‘destapador’, aquí solamente estamos moviendo la tapita, ya estaba destapado por nosotros porque siempre aspiramos a que fuera nuestro candidato a la presidencia de la República”. Y la Confederación Nacional de Campesinos jugó un clásico al darle desde ya, el campeonato de goleo. “Le entregamos, todos los que estamos aquí, a través de un servidor, la constancia de apoyo del sector campesino a su favor, en su aspiración para llegar a presidente de la República”. Pero en este primer encuentro no ha estado ajeno al juego peligroso. Ya los titulares de los otros equipos le dejaron claro que habrá rudeza necesaria.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“Lo de Meade ni a destape llega. Lo pronosticamos. Además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”.

MARGARITA ZAVALA

“El regreso del dedazo en su máximo esplendor. El ritual del tapado nos retrasa 25 años en el tiempo. En pleno siglo 21 eso es una vergüenza”.

RICARDO ANAYA

No nos equivoquemos. México no necesita más de lo mismo que representa el PRI”.

JAIME RODRÍGUEZ, "EL BRONCO"

Lo que hoy he visto de los comentarios en Facebook es que a nadie le gusta la decisión esa, y eso me da una ventaja. Felicito al presidente por la decisión tomada”. Pero Meade parece experto en esquivar balonazos, pues ha jugado para dos de los equipos más poderosos: El PAN, en el sexenio de Felipe Calderón: Subsecretario de Ingresos. Subsecretario de Hacienda. Secretario de Energía. Secretario de Hacienda. Y el PRI, en esta administración: Secretario de Desarrollo Social. Secretario de Relaciones Exteriores. Secretario de Hacienda. Aún así, el juego no será sencillo… eventualmente Meade tendrá que lidiar con un vestidor que podría fracturarse. Y además, deberá buscar la estrategia ideal para hacer ver bien a su técnico, quien ha fallado varios partidos importantes en este torneo. Meade aún tiene que demostrar que puede con la camiseta… pero esta campaña, apenas comienza.