FACEBOOK

VISTAS
04 de Enero del 2018

Matrimonios en campaña

Las esposas de los precandidatos juegan un papel fundamental en las próximas elecciones del 2018, convirtiéndose en aliadas de sus maridos desde las precampañas
Ya sea comprando cosas para la cena, posando alrededor de una fogata o cantando, las esposas de los precandidatos a la presidencia juegan, para bien o para mal, un rol fundamental en estas elecciones. Lejos están de esas mujeres que sonríen detrás de sus maridos mientras éstos saludan a las multitudes. Las compañeras de vida de los aspirantes son ahora también aliadas en las campañas… desde las precampañas.

JUANA CUEVAS: LA ECONOMISTA

Durante las fiestas decembrinas esta foto encendió las redes. https://twitter.com/lopezdoriga/status/946927570775187462 Juana Cuevas, como una simple mortal, en el supermercado. La imagen causó revuelo. Algunos criticaron al periodista otros se fueron directo contra ella. https://twitter.com/Leo_Diazj/status/946954940173504513 https://twitter.com/RAMDELEG/status/947277231843311616 Pero Juana es más que una buena compradora de cosas para la cena de Año Nuevo. También es licenciada en Economía por el ITAM, curadora de Arte y pintora. La esposa de José Antonio Meade también es creadora de juego con el tema de los ocios en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y hasta antes del destape del exsecretario de Hacienda, realizaba labores de voluntariado en el IMSS. Pero según varios analistas, lo más importante que tiene Juana es que le da a Meade el toque ciudadano que tanto necesita.

CAROLINA MARTÍNEZ: LA ADMINISTRADORA

La esposa de Ricardo Anaya cumple con la tradición de las esposas panistas. Vive alejada de los reflectores y habla poco en público. Pero cuando lo hace solo tiene elogios para su marido. También es licenciada de Administración de Empresas por el Tec, pero lo más relevante de Carolina en la carrera política de Ricardo ha sido seguramente que es hija del empresario queretano Donino Ángel Martínez Diez. Y es que el escándalo por el presunto enriquecimiento inexplicable en que se vio envuelto el panista, involucró precisamente a la familia de su esposa.

BEATRIZ: LA INTELECTUAL

Beatriz Gutiérrez es quizá la potencial primera dama más mediática. La esposa de Andrés Manuel López Obrador tiene una activa vida política, social y cultural. También tiene una maestría en Letras Iberoamericanas, doctorado en Literatura, es periodista y escritora. Beatriz formó parte del área de difusión en la Ciudad de México durante la jefatura de su esposo. Fue asesora de comunicación y también asesora en la sección de asuntos internacionales. La política para ella no es ajena. Y sus posturas probablemente son el mejor contrapeso para López Obrador. ¿Qué tanto influirán estas mujeres en la contienda?