FACEBOOK

VISTAS
12 de Enero del 2018

Los 5 'shitholes' que abrió Trump

Las recientes declaraciones del presidente abrieron algunos agujeros en las relaciones diplomáticas, dentro y fuera de su país
“Why do we have all these people from countries (who are a) hole of s‑‑‑ coming here?” Donald Trump se refirió así a países como El Salvador, Haití y los de África Las declaraciones del presidente abrieron algunos agujeros en las relaciones diplomáticas, dentro y fuera de su país.

UN AGUJERO EN SU PARTIDO

El senador republicano Dick Durbin, el mismo partido que postuló a Trump, no podía creer lo que había escuchado durante la reunión con el presidente. “No puedo creer en la historia de la Casa Blanca y de la Oficina OVal, ningún presidente ha hablado como el presidente que yo escuché en persona” El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes también descalificó las palabras del mandatario estadounidense. “Son muy desafortunados e inútiles”, dijo.

UN AGUJERO EN LOS MEDIOS

En la cadena de televisión, la que más odia el presidente, también hubo reacciones. “Puedes leer un libro de historia puedes podrías aprender que algunas personas de estos países de mierda fueron esclavos traídos a la fuerza para construir este país”, fue el consejo que le dio el presentador Don Lemon.

UN AGUJERO EN LAS NACIONES UNIDAS

Las declaraciones también llegaron a los oídos de la Organización de las Naciones Unidas. El Comisionado de Derechos Humanos, Rupert Colville calificó de “impactantes y vergonzosas las declaraciones del presidente de los Estados Unidos”.

UN GRAN AGUJERO EN LOS DEMÁS PAÍSES DEL MUNDO

Paul Altidor, embajador de Haití, uno de los países aludidos también reaccionó y no le agradó el comentario. “Mi primera reacción fue de sorpresa y decepción”, expresó. El ex primer ministro de este mismo país también externó su punto de vista. https://twitter.com/LaurentLamothe/status/951664316352286721 Traducción: “¡Qué vegüenza Trump! El mundo ha sido testigo de una nueva bajeza con la observación de los #paísesdemierda! Mientras tanto, el país africano Botswana, también envió su respuesta con cuestinamientos en torno al comportamiento de Trump. https://twitter.com/BWGovernment/status/951770546160701443 “El gobierno de Botswana cuestionó al gobierno de EU a través de su Embajador para aclarar si Botswana es también considerado un país “de mierda”, refiere el comunicado en una de sus líneas. Mientras tanto el presidente de Senegal, Macky Sall también se mostró sorprendido. https://twitter.com/Macky_Sall/status/951835452323106816 Traducción: “Estoy sorprendido por los comentarios del presidente Trump sobre Haití y África (...) África y la raza negra merecen el respeto y la consideración de todos.” Por supuesto, el expresidente mexicano Vicente Fox, uno de los principales detractores del empresario neoyorkino y mandatario estadounidense, también  tuvo algo qué decir. https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/951586161931235328 Traducción: “Tu boca es la m**** más sucia del mundo ¿Con qué autoridad proclamas quién es bienvenido y quién no?