FACEBOOK

VISTAS
05 de Enero del 2018

Estados Unidos se congela

El paso del ciclón bomba por la costa este de Estados Unidos dejó personas fallecidas, aeropuertos cerrados, récords de nieve e incluso iguanas congeladas
La Costa Este de Estados Unidos estuvo congelada la mayor parte de esta semana. Debido a un "ciclón bomba", Nueva York y algunos condados de Nueva Jersey declararon estado de emergencia. Hasta el momento se reportan más de 10 personas muertas y en los aeropuertos más de 5 mil vuelos fueron cancelados debido a la tormenta. En Boston, los rías se desbordaron provocando un cauce congelado en las calles, por lo que autoridades tuvieron que rescatar a personas varadas en botes de emergencia. Mientras en Florida, las bajas temperaturas, que alcanzaron hasta 5 grados, congelaron a las iguanas en árboles, por lo que los habitantes debían llevarlas a un espacio soleado para que no murieran. https://twitter.com/Reuters/status/949303494158118913 Y en Tallahassee vieron caer nieve por primera vez en casi tres décadas.

CICLÓN BOMBA, ¿QUÉ ES?

Mejor conocido por los científicos como bombogénesis, este fenómeno se trata de la formación de ciclones de baja presión atmosférica. Sin embargo, el verdadero problema es que ingresan a la atmósfera con una caída muy repentina, ya que aunque en todas las tormentas se registra una baja en la presión atmosférica, la caída en estos eventos meteorológicos puede ser de 24 milibares en menos de 24 horas. Esto origina los efectos de un huracán vistos desde el espacio, pero no tiene las mismas consecuencias catastróficas.