FACEBOOK

VISTAS
03 de Enero del 2018

Los activos de los clubes

En el futbol, nunca faltan los jugadores que ponen en peligro su integridad y el dinero de los clubes, por realizar actividades fuera de las canchas
Los clubes siempre han cuidado a sus jugadores, pero algunos de ellos ponen en peligro su integridad por realizar tonterías fuera de las canchas y con ello también hacer perder dinero a sus equipos. Para muestra lo que le pasó al futbolista de Tigres, Jürgen Damm, a quien le estalló un cohete en Año Nuevo y se perderá el inicio del torneo del futbol mexicano durante dos semanas, además de recibir una multa económica por parte del club. O el argentino Lucas Viatri, quien presentó quemaduras de segundo grado por manipular fuegos artificiales en su país natal. Pero sus casos no han sido únicos...

MARIO BALOTELLI

En 2011, el jugador italiano Mario Balotelli incendió su residencia de Manchester con pirotecnia y después protagonizó una campaña anti fuegos artificiales. “Tírale si tienes huevos”, fue la frase utilizada por Salvador Cabañas, entonces jugador del América, para retar a José Jorge Balderas Garza, pistolero que le disparó a quemarropa en un bar de la Ciudad de México, la madrugada del 25 de enero de 2010. La bala se alojó en la cabeza del jugador paraguayo, quien de milagro salvó su vida, pero al mismo tiempo terminó su carrera dentro de las canchas, costándole al América la pérdida de un ídolo y pegándole en lo deportivo.

LOBOS BUAP

Tras agarrar la fiesta, los jugadores colombianos de Lobos BUAP Julián Quiñones y William Palacios protagonizaron una riña entre ellos. Quiñones resultó herido en una mano, mientras que Palacios indicó que fue su compañero quien lo atacó y él buscó defenderse. Al final, William fue dado de bajo por la institución, que recibió su primera mancha a la imagen en la Primera División.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

Gignac es un fuera de serie, también alejado del campo. En el festejo de año nuevo del 2016, el francés tuvo la ocurrencia de tirarse desde la azotea de su casa a una alberca, poniendo en peligro la temporada con Tigres y su participación a la Eurocopa. https://www.youtube.com/watch?v=WfJ4LLqwMuo Pero como es Gignac, el club se lo perdonó.