jueves 25 mayo 2017
Lo que Importa

Andamos armados

Parece que traer un arma está de moda, porque ahora se arman los empresarios, los rockeros y hasta los estudiantes

POR Carolina Hernández

Miércoles 3 agosto 2016

Hoy en día, parece que andar armado está de moda se arman los empresarios, los rockeros, los estudiantes…

La semana pasada, la Coparmex, delegación Chilpancingo, anunció que 100 empresarios solicitaron a la Sedena un permiso para portar de armas.

Al menos 35, ya los obtuvieron.

Días antes, cerca de 400 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco también advirtieron que pensaban armarse para defenderse de la delincuencia.

Tan solo en julio, se reportaron al menos 70 homicidios dolorosos en Guerrero. Según el Inegi, en 2015, de 20 mil 525 asesinatos en todo el país, 12 mil 637 fueron por arma de fuego.

 

TEXAS, POR SUPUESTO

Si se habla de armas, Texas no podía faltar.

El estado sureño, conocido por su abierta afición a las armas de fuego, aprobóla controvertida ley “campus carry” que permite a los estudiantes mayores de edad portar una arma –de manera oculta- en la mayoría de instalaciones universitarias.

La entrada en vigor de esta legislación coincide con el infame aniversario 50 del primer tiroteo masivo en una universidad, el cual fue perpetrado en Austin por el estudiante Charles Whitman. El tema de las armas toca a todos.

Hace apenas dos semanas los integrantes de Guns N’ Roses fueron detenidos por la Policía en la frontera de Canadá acusados de traer pistolas… y nada de rosas.

El vocalista del grupo, Axl Rose aseguró que no fue precisamente un arresto, si no una detención.

“Fueron muy agradables y comprensivos. Ocurre a veces: Puedes olvidar que tienes una jodida pistola. No era mi pistola”, declaró.

APPLE, LA ESPERANZA

Pero al parecer aún hay esperanza… pues mientras todos buscan armarse, Apple se desarma.

La compañía decidió cambiar su emoticón de pistola por una pistolita de agua verde, como parte de una campaña del control de armas y para concientizar a la sociedad de que éstas sólo hacen daño a la humanidad.

 

via GIPHY

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Carolina Hernández

Comentarios