jueves 25 mayo 2017
Compartido

América vs. Chivas: ¿sigue siendo el mejor?

Los dos equipos más populares del futbol mexicano vuelven a verse las caras este fin de semana. Será la edición 223 del llamado Clásico Nacional

POR Carlos Ledezma

Sábado 27 agosto 2016

América vs. Chivas: ¿Sigue siendo el mejor?

Los dos equipos más populares del futbol mexicano vuelven a verse las caras este fin de semana.

Será la edición 223 del llamado Clásico Nacional, pero la pregunta que se hacen las nuevas generaciones es si este duelo aún sigue siendo el mejor del balompié de nuestro país.

Mientras en el norte los aficionados de Tigres y Rayados aseguran que el suyo es mucho mejor por todo lo que envuelve su guerra civil y por la calidad y costo de sus plantillas, en la mayor parte del país se minimiza ese partido y se asegura que nada se comparará con un América vs. Chivas.

Según el sitio transfermarkt.com, los empumados y los rojiblancos se ubican como el cuarto y quinto equipo más caros de la Liga MX respectivamente.

El valor de la plantilla de las Águilas es de 40.2 millones de euros, por 38 millones de los tapatíos.

Pero más allá de eso, los aficionados de ambos equipos apelan a la historia y tradición de este duelo que lo ha mantenido como el más representativo de México.

En mayo de este año, la revista inglesa 4-4-2, ubicó a este enfrentamiento como el número 12 de los 50 mejores clásicos del mundo.

Es cierto que otros duelos de este tipo han cobrado mayor fuerza en los últimos años, específicamente el Clásico Regiomontano, sobre todo por el valor de sus plantillas y la presencia de seleccionados nacionales e internacionales en sus filas… pero el América vs. Chivas se mantiene como el que causa mayor expectativa en el país.

Esto sin duda por la mayor cantidad de aficionados que apoyan a Chivas o América en México.

En abril de este año, un estudio realizado por la compañía Euroamericas Sport Marketing dio a conocer que el 44.2 por ciento de la afición mexicana se identifica con las Chivas.

América no se queda atrás, el estudio reveló que el 34.2 por ciento de los aficionados apoyan al “Ame”.

Pero más allá de las estadísticas, de si un equipo no ha podido ser campeón de liga desde hace 10 años y si el otro es un consentido de los árbitros, el América vs Chivas se mantiene como el mejor clásico del fútbol mexicano… ¿O no?

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Carlos Ledezma

Comentarios