domingo 23 abril 2017
Tiempo Fuera

A 6 puntos de la historia

Antes de que inicie la Liguilla, piensen en la maldición del Súper Líder

POR Carlos Ledezma

Sábado 30 abril 2016

Antes de que inicie la Liguilla, piensen en la maldición del Súper Líder o se preocupen por su rival en los Cuartos de Final, los Rayados de Monterrey pueden hacer historia en el futbol mexicano.

Con dos partidos por delante, los dirigidos por Antonio Mohamed están a seis puntos de conseguir algo que ningún equipo ha logrado hasta el momento en los torneos cortos, llegar a 42 unidades.

No, no estamos equivocados ni nos salieron mal las cuentas.

Claro que recordamos lo que hicieron los Jaguares de Chiapas en el Clausura 2004, cuando de la mano de José Luis Trejo llegaron a esa cifra.

También tenemos presente el récord de más unidades cosechadas en torneos cortos, el cual impuso el América hace 14 años, cuando en el Apertura 2002, las Águilas que dirigía Mario carrillo, lograron sumar 43 puntos.

Solo que en aquellos torneos, se disputaron 19 fechas, es decir, había 57 puntos en juego, ya que la Primera División estaba integrada por 20 equipos.

Fue desde el Apertura 2004 cuando la Federación Mexicana de Futbol decidió que fueran 18 los equipos participantes en los siguientes torneos, dejando las temporadas en 17 jornadas.

Y desde entonces, ningún equipo ha llegado a los 42 puntos.

Ambos llegaron a los 39 puntos, cantidad que podría igualar Monterrey si este fin de semana saca tres puntos al América en el Estadio Azteca… y todavía tendría un juego más para llegar al número mágico.

Habrá que esperar a ver si su futbol les permite imponer esta marca.

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Carlos Ledezma

Comentarios